Para reforzar los esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, y a fin de disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México, fueron firmados los contratos de comodato para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), informaron a través de un comunicado.
Dicho acuerdo fue signado por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 Zona Militar y los Presidentes municipales de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango.
El documento señala que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, destacó la gestión que encabeza Alfredo Del Mazo Maza para que los predios cedidos en comodato y posteriormente se conviertan en donación.
Los labores de la Guardia Nacional serán actividades operativas con la participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para alcanzar los objetivos en materia de seguridad.
Cabe recordar que este día, a través de redes sociales, el gobernador del Estado de México hizo público su respaldo a la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y expresó su solidaridad con el estado de Sinaloa, tras los hechos violentos derivados por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El gobierno del Estado de México manifiesta su solidaridad con el Estado de Sinaloa, y se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno de México. Todo el respaldo y apoyo al Presidente @lopezobrador_ en la estrategia de recuperar la seguridad de las familias mexicanas”, se lee en el mensaje.