Agua y pavimentación, las peticiones ciudadanas en Toluca

0
103

Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, Santa María Totoltepec, Misiones de Santa Esperanza y la privada 12 de octubre expresaron preocupación por la falta de agua en dichas zonas provocada por la sobre explotación de los mantos acuíferos debido a la construcción de fraccionamientos, empresas y la burocracia municipal denunciaron durante la segunda sesión de Cabildo abierto.

Los ciudadanos que participaron en la sesión abierta exigieron a la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez erradicar el vicio de favorecer con obra pública selectivamente a ciertas delegaciones y atender por igual las peticiones ciudadanas.

Así lo insinuó Sonia Martine Osornio, proveniente de San Andrés Cuexcontitlán quien solicitó pavimentación y servicio de agua para esta delegación y durante su exposición argumentó que aunque la problemática no es nueva, el ayuntamiento debe dar certeza a la ciudadanía.

“La calle Luis Donaldo Colosio es una calle de terracería que apenas hace unos años fue electrificada pero carece de servicio de agua a pesar de que cuenta con la infraestructura. Desde hace cuatro años solicitamos la pavimentación, ésta es la tercera administración municipal que tenga conocimiento de nuestra solicitud ya que la burocracia municipal, la voluntariedad de autoridades auxiliares, a lo largo de este lapso, se dedicaron a disputar la autoridad y el reconocimiento dejando de lado las peticiones ciudadanas”, sentenció.

Así mismo, el ciudadano Enrique César Carmona Padilla, en calidad de representante de Santa María Totoltepec solicitó la perforación de un pozo de agua potable así como la rehabilitación de vialidades.

“En la comunidad hay 22 fraccionamientos y empresas refresqueras han sobre explotado los mantos acuíferos de la comunidad, lo cual deja al resto de la población sin el recurso natural”, comentó.

Guadalupe Claudia Meza Díaz, habitante de la privada 12 de octubre solicitó 40 toneladas de cemento para pavimentar una calle de 20 metros de largo y cinco de ancho, para llevar a cabo la pavimentación, los vecinos de dicha zona aportarán la mano de obra.

Por último, la presidenta del voluntariado de colonos de Misiones de Santa Esperanza, Leonor Guadalupe Delgadillo Guzman hizo del conocimiento de los ediles que la empresa Corporación Promotora Mexicana S.A. cobra el mantenimiento y servicio de agua de la unidad habitacional Santa Esperanza de manera ilegal.

Tras atribuir los problemas al crecimiento desmedido, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez instruyó a los diferentes directores del ayuntamiento para recabar y analizar las peticiones realizadas por la ciudadanía durante la segunda sesión de Cabildo abierto.