La tarde del pasado domingo en un paraje de Ixtapaluca fue hallado el cuerpo sin vida de Giselle, la niña de 11 años, reportada como no localizada desde el pasado 19 de enero en Chimalhuacán.
Tras ocho días de búsqueda, que involucró a familiares y amigos, fue basta la tarde del día de ayer cuando el gobierno del Estado de México informó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), Isabel Sánchez, y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán, ha brindado apoyo los familiares de Giselle.
A través de un comunicado, detallan que desde el reporte de la no localización de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven; para ello fueron desplegadas células de búsqueda que en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos.
Y se realizaron inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que la menor pudo haber sido vista antes del reporte de no localización, y de igual manera, se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares.
Giselle no es el único registrado en los últimos meses en el Estado de México. El pasado 15 de octubre, el caso de Valeria Rivera cimbró a los vecinos de Melchor Ocampo.
Cabe señalar que datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública señalan que en el Estado de México se registraron al menos 110 feminicidios en el último año, aunque organizaciones no gubernamentales sostienen que el problema es mayor, incluso, sostienen que la entidad es una de las más peligrosas para las mujeres.