Multa a perredista por uso de símbolos religiosos en campaña

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó con 80 mil 600 pesos al candidato de la coalición “Por el Estado de México Al Frente de Ocuilan”, Félix Alberto Linares González por utilizar símbolos religiosos en un acto proselitista.

La multa se deriva de la decisión tomada por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual anuló la elección al acreditar que durante la campaña el candidato de “El Frente” no respetó el principio de separación iglesia- estado.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/302/2018, acreditó que Félix Alberto Linares González, otrora candidato a la Presidencia Municipal de Ocuilan, así como de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, como integrantes de la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, utilizaron símbolos religiosos en un acto proselitista, por lo que le impuso una multa de 1000 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente al candidato en cita y una amonestación a los partidos.

El candidato tendrá que pagar la multa de 80 mil 600 pesos, además de enfrentar la anulación de su triunfo tras realizar -en campaña- una procesión al Santuario de Chalma, acompañado de una comitiva de militantes de los diversos partidos que integraban “El Frente”, y que se distinguían por portar colores de los partidos, así como banderines.

Cabe recordar que el candidato solicitó un recurso de reconsideración de la anulación la elección a la Sala Superior, no obstante la discusión del asunto podría darse hasta finales del mes de diciembre.

Summary
Multa a perredista por uso de símbolos religiosos en campaña
Article Name
Multa a perredista por uso de símbolos religiosos en campaña
Description
El alcalde de #Ocuilan que busca reelegirse al cargo, Félix Alberto Linares González tendrá que pagar 80 mil 600 pesos por utilizar símbolos religiosos en un acto proselitista durante #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios