Alumna de la UAEM representará a México en COP24

0
95

Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a nuestro país en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 3 al 14 de diciembre en Katowice, Polonia.

La alumna de la Facultad de Economía asistirá a este evento luego de ganar el concurso 2018 Global Youth Video Competition, al que convocó la Organización de las Naciones Unidas para que jóvenes de todo el mundo expusieran en un video una idea o proyecto en curso que realizan a favor de la producción, consumo responsable, trabajos verdes o amigables con el medio ambiente.

En este certamen la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales se colocó entre los 20 finalistas de la Categoría “Producción y Consumo Responsable”.

El video del proyecto “Una tapa por una vida”, disponible en YouTube, es el más visto y compartido de esta edición del certamen, en la que participaron alrededor de mil 500 propuestas de jóvenes de todo el mundo.

“Una tapa por una vida” aborda las temáticas de emprendimiento y economía social. Está diseñado para cumplir con una cadena de bienestar y su objetivo es ayudar al mayor número de personas mediante acciones cotidianas.

El proceso inicia con la recolección de taparroscas y PET, que se reciclan para generar textiles que se convierten en prendas con características sustentables que se ponen a la venta y cuyos recursos recaudados son destinados a instituciones que apoyan a niños con cáncer.

“Estoy muy orgullosa de este proyecto, sumamente significativo en mi vida. Cuando decidí participar y subí el video no imaginé que tantas personas lo verían. Es maravilloso que nos abran las puertas y darse cuenta que en nuestra ciudad existen mucha gente dispuesta a ayudar y consciente de la importancia del consumo responsable”.

Andrea Sofía Rosales Vega hablará sobre su proyecto el próximo 6 de diciembre, en el COP24, la 24 Conference of the Parties to the United Nations Framework Convention on Climate Change. De igual manera, será testigo de las acciones que la ONU realiza a favor de la producción y consumo responsable en diferentes partes del mundo.