Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México advirtió que no dejará esta cargo por la coordinación de la bancada en la LX Legislatura local que tomará protesta el próximo 5 de septiembre, ya que los estatutos que se lo impiden fueron reformados un año después de que asumiera la dirigencia y por tanto no le afectan.
Tras presentar a los cuatro diputados que integrarán el grupo parlamentario del PRD en el Congreso Mexiquense y asegurar que se continuará con una agenda legislativa común con los partidos con quienes realizaron una coalición en el pasado proceso electoral Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, salvo en temas como matrimonio igualitario y despenalización del aborto entre otros, continuarán trabajando con ambos partidos.
Entre las propuestas de la agenda que estarán manejando, ya que tomen protesta, está la de cambiar la elección de gobernador para que ésta sea concurrente y se disminuya el recurso que actualmente se destina a procesos electorales y que tanto en los últimos dos años se gastaron más de 3 mil millones de pesos en comicios estatales, al separar este proceso electoral.
Desaparecer el programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) recursos monetarios que maneja cada diputado, que es de poco más de dos millones de pesos anuales, no es una función que deban realizar por ello buscarán que se elimine.
El reciente nombramiento que se le dio como coordinador de la fracción parlamentaria y si continuará dirigiendo al PRD en el estado, explicó que los estatutos hoy no permiten tener esta doble función, sin embargo el fue electo en el 2014 con otras normas, tanto que se le permitió ser presidente del PRD y diputado federal, por lo cual no está obligado a renunciar a ninguno s estos cargos.
De esta manera, Ortega Álvarez podría seguir como dirigente hasta que se realice el proceso electivo del Comité hasta el próximo año, aunque el cambio de la dirigencia nacional se dará en octubre.
Por lo pronto no está dentro de sus planes dejar la dirigencia, a pesar de que varios actores perredista pidieron su renuncia al asumir la coordinación de los legisladores.