Van Potros UAEM tras medalla en futbol

0
59

Con autoridad, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México superaron en la ronda de cuartos de final a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por marcador de 3 a 2, y se instalaron de lleno en la semifinal de fútbol asociación de la Universiada Nacional UAEM 2018.

En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, los equinos ofrecieron uno de los encuentros más espectaculares de la máxima fiesta del deporte de los universitarios de México. Desde los primeros minutos, ambas escuadras dejaron atrás el nerviosismo y se esmeraron para pasar a la siguiente ronda.

Sin embargo, los de la Autónoma mexiquense tomaron la batuta y comenzaron con la ofensiva más agresiva. A escasos 10’ de la primera mitad, lograron abrir el cerrojo de ITSON, mediante una jugada por la banda del delantero de la UAEM José García, quien se empleó a fondo para llegar a la cita con el balón y guardar la esférica en la red de los sonorenses.

Los de Sonora no quedaron con los brazos cruzados y al minuto 24 de tiempo inicial respondieron a los locales. En un descuido de la zaga defensiva, los del ITSON empataron los cartones 1 a 1, tras la anotación de Iván Imperial.

El partido entró en un ida y vuelta espectacular, con llegadas simultáneas en ambas porterías, pero nadie impuso condiciones y todo se tornó tenso. En una descolgada, los verde y oro encontraron nuevamente el gol para adelantarse en el luminoso. En el minuto 32, Ricardo Morales impactó el balón con gran potencia, venció la estirada del guardameta sonorense y adelantó a la UAEM 2 a 1.

A partir de la segunda diana, el control de la primera mitad del partido fue de los mexiquenses. Justo antes de terminar el primer tiempo, la afición cantó el tercer gol. Raúl Romero realizó la tercera anotación e hizo más cómoda la ventaja.

Al inicio de la parte complementaria, ITSON adelantó líneas, ya que sabía que se jugaba el todo por el todo. El director técnico auriverde Ramón de la Torre reforzó el equipo para contener los embates, pero en otro descuido, su zaga defensiva cometió falta dentro del área y el árbitro decretó penal. A los 77 minutos de tiempo corrido, Marco Veliz hizo valida la falta desde los once pasos y acercó a su escuadra 3 a 2.

En un cierre dramático, los Potros de la UAEM defendieron su ventaja y congelaron las cifras definitivas del encuentro en 3 a 2. Lograron el ansiado pase a las semifinales, lo que les permitirá competir por una presea en la Universiada Nacional 2018.

El rival de la Universidad Autónoma del Estado de México en la semifinal será la Universidad Autónoma de Nayarit, cuyo equipo venció 4-3 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en serie de penales, tras empatar en los 90 minutos 2 a 2. Este enfrentamiento tendrá como escenario el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, en punto de las 09:00 horas de este lunes 7 de mayo.