En la jornada dominical de la Universiada Nacional UAEM 2018, la delegación de box de la Universidad Autónoma del Estado de México sumó cinco medallas de plata a las dos de bronce conseguidas la tarde del sábado.
En el gimnasio de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en el municipio de Metepec, el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, refrendó su apoyo a los pugilistas universitarios.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, Monica Mondragón Ixtlahuac, y la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, felicitó a los cinco universitarios que se ubicaron en la ronda final para disputar el oro.
Dentro de los 48 a 51 kg, Julieta Moreno Tirado, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Facultad de Economía, consiguió la plata, al ser derrotada por decisión unánime de los jueces por Blanca Torrescano, de la Universidad de Occidente.
Guadalupe García Miranda también se adjudicó la medalla plateada en la categoría de los 57 a 60 kg. La alumna de la Licenciatura en Trabajo Social de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán se batió en un duelo de “rectos” ante Margarita Dionicio, de la E.N en E. F, quien la derrotó por decisión dividida desde la perspectiva de los jueces.
También Manuel Trejo García, estudiante de la Facultad de Economía, se colgó la de plata. En la categoría de los 60 kg, el alumno de la Licenciatura en Economía fue derrotado por decisión dividida por Gerardo León, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Oscar Salgado Aguilar, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, también se alzó con la medalla de plata. En la categoría de los 69 kg, el alumno de la carrera de Diseño Industrial cayó ante Jesús Chavarría Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por intervención arbitral en el minuto 50 segundos del tercer round.
Por último, Juan Eduardo Blancas Espinosa, del Centro Universitario UAEM Teotihuacán se colgó la medalla de plata en la categoría de los 91 kg. El estudiante de la Licenciatura de Derecho cayó por decisión dividida, ante Raymundo Chaidez, de la Universidad Autónoma de Baja California.
Las medallas de Bronce para la UAEM las consiguieron Josué Padilla Rivera, alumno de la Licenciatura en Logística de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, en la categoría de los 56 kg, y Raúl García García, estudiante de la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario de UAEM Teotihuacán, en los 64 kg
UAEM PASA POR ENCIMA DE LA UDG EN TOCHITO
El representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México se impuso por 32 puntos a 0 al cuadro de la Universidad de Guadalajara.
Sin duda, un buen resultado para las dirigidas por la entrenadora Daniela Conde, quienes en la tercera jornada se enfrentarán al cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este lunes 30 de abril, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”.
En otros resultados de esta disciplina, la Universidad Autónoma de Chihuahua se impuso 50-0 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) doblegó al representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por 26-6.
La Universidad Autónoma de Nuevo León impuso condiciones ante Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes.
OTRO LOGRO AURIVERDE, PLATA EN TENIS
El equipo de tenis de mesa de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por Tania Lorena García Mercado, Susana Segura Sandoval, Monserrat Molina Preciado y Brenda Ilse Eleno Guijosa, se adjudicó la presea de plata de la Universiada Nacional UAEM 2018.
El enfrentamiento por la medalla de oro se llevó a cabo en el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEM, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con resultado de 3-2.
El entrenador, Edgar Madrigal, se mostró contento por el resultado obtenido en la máxima justa del deporte de los universitarios de México, donde se logró sumar otra presea para la delegación verde y oro.
De esta manera, el equipo de tenis de mesa cumple con las expectativas planteadas, con la firme convicción de poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.