El partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró las resoluciones que dio el Tribunal Electoral del Estado de México de la elección de gobernador del 4 de junio, donde confirmó el triunfo de Alfredo del Mazo.
Tras resolver los juicios de inconformidad interpuestos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), así como de la ciudadana Nashely Hernández García.
En los recursos se argumentó que Alfredo del Mazo realizó compra y coacción del voto, rebase de topes de campaña, también uso de recursos públicos con fines electorales mediante la entrega de monederos electrónicos La Efectiva, la oferta del salario rosa, la entrega de la tarjeta Con Todo y la distribución de vales de laboratorio y útiles escolares, irregularidades que no fueron válidas para los magistrados del TEEM.
El proceso electoral está por concluir con esta resolución del Tribunal local, se confirma la entrega de la constancia de mayoría al priísta, quién ya está listo para asumir el cargo de gobernador el próximo 15 de septiembre, por lo cual los partidos ya sólo pueden recurrir las sentencias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y resolver antes de la fecha mencionada.
El dirigente del PRI, Ernesto Nemer, señaló que esta decisión refrenda, una vez más, el triunfo obtenido por Alfredo Del Mazo, pues corroboran que la mayoría de votos emitidos en la pasada contienda electoral fueron obtenidos por el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.