“Coquetean” PRD y PAN con frente amplio en Edoméx

0
68

Militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) iniciarán una serie de foros para conformar un Frente Amplio para las elecciones en el Estado de México.

Erika Peralta, Secretaria de Acción Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Abraham Rojas, Subsecretario Nacional de Jóvenes del PRD y Saúl Vazquez, integrante de Iniciativa Galileos convocaron a la sociedad en general a participar en el foro “Frente Amplio” el próximo sábado 26 de agosto en el Hotel Quinta del Rey, en lo ciudad de Toluca.

No es la primera ocasión que estos partidos intentan unirse para enfrentar una elección, para los comicios del 4 de junio donde se elegiría gobernador del Estado de México se anunció por parte de las dirigencias nacionales qué harían coalición, sin embargo no se concretó.

Seis años antes, PAN y PRD realizaron una encuesta para saber la percepción que tendría la sociedad sobre ir juntos en comicios, la respuesta fue de rechazo y el entonces candidato, Alejandro Encinas afirmó que una coalición sólo podría darse con partidos de izquierda.

El Frente Amplio fue una propuesta dada a conocer por los dirigentes nacionales Alejandra Barrales (PRD) y Ricardo Anaya (PAN) anunciado para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2018, sin embargo se espera que el sol azteca defina su posición respecto al tema el próximo 3 de septiembre.