IEEM, apuesta al abstencionismo en Edoméx: Chavarría Sánchez

0
100

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no cumple con al menos dos de sus ejes rectores la máxima publicidad e imparcialidad en el proceso donde el 4 de junio se elegirá al próximo gobernador del Estado de México, insinuó, Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas durante la clausura simbólica del instituto electoral.

Acompañado de pobladores de San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Lorenzo Tepatitlán acusó que la estrategia del IEEM es desalentar y confundir a la población sobre la próxima jornada electoral con el objetivo de favorecer al partido político en el poder.

«No vemos la promoción del voto por parte del IEEM como en otras elecciones, pareciera que le están apostando al abstencionismo eso daña la democracia que se supone el instituto debe procurar… ¡Ya basta!», dijo Chavarría Sánchez.

Cabe recordar que desde que inició el periodo de campañas, ninguno de los anuncios espectaculares que promocionan la imagen de los candidatos del PRI, PAN, PRD, PT y MORENA contiene la leyenda del día en que se realizará el proceso electoral para escoger al próximo gobernador de la entidad.

«Le decimos a los altos funcionarios del IEEM que el abstencionismo tiene dedicatoria para cancelar la democracia que se expresará el próximo 4 de junio, invitamos a la ciudadanía para que vote con responsabilidad», sentenció.