Se suma «pulpo camionero» a campaña de Alfredo del Mazo

0
75

La imagen del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza es promovida por la empresa Flecha Blanca del transporte público en Toluca.

La estrategia propagandística que se hizo pública apenas al quinto día de periodo de campaña electoral muestra el lema «Fuerte y con todo» de Mazo Maza, el logotipo del PRI y la fotografía del candidato en la parte trasera del camión con placas 150-147-K con número económico 328.

Cabe recordar que después del proceso electoral la Secretaría de Movilidad anunciará la nueva tarifa para el transporte público a raíz del alza generalizada en los precios de los combustibles; lo que es un hecho es que aumentará.

Desde los primeros días de enero, todas la empresas del transporte público en el Estado de México aumentaron ilegalmente de ocho a diez pesos la tarifa; a pesar del anuncio para implementar operativos para evitar cobros ilegales, la situación sigue igual.

Por la indiferencia del secretario de Movilidad, Edmundo Ranero ante el alza ilegal a la tarifa del pasaje provoca que la ciudadanía y los choferes del transporte público se enfrenten pues de no pagar el precio no autorizado los conductores prohiben abordar las unidades; a diario se denuncian casos de malos tratos a usuarios del transporte público.

La modernización de unidades, cámaras de vigilancia, el sistema de localización satelital, servicio de calidad y reordenamiento de rutas que tres años atrás fue prometido para autorizar un incremento al pasaje hasta el día de hoy no se ha cumplido por parte de las empresas que tienen concesiones del transporte público ni las autoridades.