Tunde Anaya a Delfina Gómez e Higinio Martínez

0
47

Josefina Vázquez Mota presentó su solicitud de registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México acompañada de figuras nacionales como la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Diego Fernández de Cevallos, y el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés ademas del Presidente Estatal, Victor Hugo Sondón.

Durante el evento, el Presidente Nacional del PAN se enfocó en exhibir los nexos entre la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda a quién -Anaya- calificó como jefe político de la morenista.

«Muy poca gente la conoce y hay cosas que se deben saber de ella, cuando era presidenta municipal no mandaba en el municipio, lo hacía su jefe político Higinio Martínez y voy a dar pruebas concretas, quién fue el tesorero municipal durante su trienio… Alberto el hermano de su jefe político; quién era el secretario de seguridad pública… Agustín el tío de Higinio, su jefe político; quién era la directora del DIF municipal… Elizabeth la nuera de Higinio, su jefe político; quién era la directora de Agua y Saneamiento… Mónica la prima de Higinio, su jefe político», sostuvo.

En un tono menos agresivo, Anaya Cortés se refirió a el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo y al grupo Atlacomulco.

«Desde aquí les decimos a los priístas, se van a ir del palacio de gobierno; en el Estado de México se le acabó. Los priístas no tienen vergüenza, el mismo grupo (Atlacomulco), la misma familia, los que tienen de cabeza al país pretenden seguir gobernando el Estado de México», dijo y remato con cierta retórica. «Les pregunto, ¿ese grupo y esa familia merecen otra oportunidad? ¿quieren seis años de más de lo mismo?».