«De la UAEM todo recibí», se despide Jorge Olvera

0
63

“Loada sea la Universidad pública que nos mantiene y nos proyecta, nos impulsa y nos motiva a la acción, entregándonos su sabia, la esencia nata del pensamiento y la razón. Gracias, simplemente gracias, y pido que sigamos trabajando para que la Universidad sea una lección permanente, la lección de México”, palabras de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México en su cuarto informe de labores.

A unos meses de concluir su gestión, Olvera García destacó los logros alcanzados durante cuatro años, entre ellos el Potrobús que ayudó a muchos alumnos a continuar estudiando permitiendo su traslado diario a la escuela de manera gratuita.

Uno de los compromisos adquiridos durante su administración fue ampliar el número de universitarios, hoy son 80 mil 019 jóvenes los que estudian preparatoria, una licenciatura o posgrado dentro de la UAEM, institución que cuenta con 13 mil académicos.

La educación –dijo- debe ser vista como el único y legítimo igualador social, uno de los motivos de la UAEM es poner la ciencia y el saber al alcance de todos, derecho humano que se materializa en las aulas y que pudo consolidarse.

La calidad de la universidad la avalan los rankings pues es la tercera mejor universidad pública estatal según UPE, y la quinta universidad con mayor calidad, destacando la escala de QS Stars que coloca a la UAEM como la novena con mayor calidad en México, y también la tercera en el ámbito estatal.

“En este periodo en el que se me permitió dirigir a la Universidad Autónoma del Estado de México, me sentí profundamente honrado y comprometido; después de llegar a las aulas de la universidad como un joven estudiante, de ser un profesor a su servicio, y luego tener el privilegio de presidir la Rectoría, uno no puede más que agradecer la distinción de pertenecerle, de ser hijo suyo para siempre”.

Destaco que hemos mantenido un diálogo fructífero con el Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila, quien siempre respetó el actuar universitario y se solidarizó con las causas de esta Casa del Humanismo que Transforma.

La Universidad Autónoma del Estado de México ha consolidado su pacto social con la sociedad mexiquense y será la historia la que califique el legado de la actual rectoría, con estas palabras concluye su último informe de labores.