San Andrés Cuexcontitlán dice «NO» a ceder pozos de agua

0
94

Vecinos de San Andrés Cuexcontitlán colocaron carteles para denunciar la estrategia que emprendió el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales para quitarles la administración de los pozos de agua en la zona otomí de la capital mexiquense.

«Vecino de San Andrés. El municipio y Fernando Zamora te quieren robar tu agua. No pagues. No firmes, no dejes que pasen a tu casa a sacar fotos. San Andrés no se vende», advierten.

Desde que inició la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, pobladores de esta región otomí sostienen que me la intimidación por parte de la autoridad no cesa, razón por la cual colgaron las cartulinas.

No es la primera ocasión que intentan «pasa por alto» la autonomía de los recursos naturales en San Andrés Cuexcontitlán, el pasado 10 de febrero los pobladores se manifestaron contra la construcción de un pozo de agua que planea hacer el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

En enero pasado, los integrantes del organismo autónomo denunciaron que personal de Agua y Saneamiento de Toluca abrieron grietas para colocar tomas que abastecerían a un bebedero dentro de un gimnasio al aire libre equipado por la Fundación Coca Cola y con los logotipos del municipio sin pagar mil 500 pesos por el servicio ya que eran «órdenes del presidente».