A la cárcel Hugo del Pozzo por fraude a UAEM

0
83

Hugo del Pozzo Rodríguez, ex director de Finanzas de la de la Universidad Autónoma del Estado de México acusado de fraude fue detenido uno de los presuntos responsables a poco más de un año de interponer denuncias en su contra ante las autoridades.

El ex universitario, quien ya fue inhabilitado por la UAEM será trasladado al penal de «Santiaguito» en Almoloya de Juárez acusado de fraude por el presunto el incumplimiento de contratos de servicios, firmados en el 2011.

Las denuncias se derivaron tras darse a conocer que el gobierno de Oaxaca acusó a la universidad por el incumplimiento de un contrato de servicios relacionados a la creación de un software que nunca se entregó, pese a que se dio el pago de 56 millones de pesos, hoy la entidad reclama la cantidad de 95 años debido al tiempo que ha pasado.

Tras enfrentar la demanda, la UAEM señaló como responsables del fraude a Hugo del Pozzo Rodríguez, ex director de Finanzas y Enrique Fichl Becerra, ex director de Tecnologías de la Información, quienes fueron denunciados por el quebrando a las finanzas de la institución.

Cabe recordar que la universidad también fue señalada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por malos manejos financieros durante la durante administración 2009 -2013, dentro del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), el cual Hugo del Pozzo también era responsable.

En meses pasados la UAEM informó que esperaba nuevos argumentos y pruebas de la Auditoría Superior de la Federación en contra de Pozzo Rodríguez, y Fichl Becerra en busca de una nueva denuncia en su contra.