Rinde regidor del PAN en Toluca primer informe

0
86

Seguiré trabajando para hacer de Toluca un lugar digno de llamarle hogar, palabra de Orlando Goujón Ruíz, décimo primer regidor en el marco de su primer informe de actividades 2015-2018.

Tras reconocer que falta mucho por hacer en el municipio para colocarlo como una capital de vanguardia, desde su regiduría está tratando de mejorar las cosas, poniendo atención a temas sociales, culturales y tratando de combatir la brecha de desigualdad y violencia que viven las toluqueñas.

En su primer año de trabajo, Orlando Goujón, concretó algunos proyectos entre ellos convertirse en el presidente de la comisión edilicia de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, desde la cual propuso celebrar el 25 de marzo día municipal contra la violencia en contra de la mujer.

“Estamos trabajando para lograr un impacto positivo en la población, basándonos en lo que el marco jurídico nos indica, pero destacando una filosofía humanista, y trabajar, sobre todo, para vivir sin miedo, para prevenir la violencia”.

Programa 11 es otra de las acciones implementadas por el regidor, durante su primer año de trabajo, son pláticas, conferencias y ejercicios que se acercan a las escuelas y comunidades para promover que ninguna mujer debe ser violentada.

En el último año –dijo- gestionamos que los espacios públicos se les prestarán a los artistas locales para poder expresarse, entendiendo que la cultura forma parte de la prevención de la violencia. “Es viernes y te toca hacer comedia” , es una de las actividades más destacadas de esta gestión.

“Entregamos un monto aproximado de 94 mil pesos en apoyos a la cultura, deporte, a jóvenes que hoy representan a Toluca en otros países del mundo como Ecuador, España y Argentina en diversas áreas”.

Medio Ambiente y Cuidado Animal son algunos de los otros proyectos apoyados por la regudiría, destacó, hoy ser regidor es uno de los cargos más importantes que he desempeñado en mi vida, sigamos trabajando para que Toluca sea un lugar digno para llamarlo hogar, vamos todos por Toluca por qué lo merece.