#LordRollsRoyce: con un pie fuera de la cárcel

0
75

Tras cuatro meses en la cárcel se abre la posibilidad de que Álvaro Emir Montalvo Garduño conocido como #LordRollsRoyce, enfrente el resto de su proceso legal en libertad, sólo deberá pagar una fianza de 5 millones 617 mil 904 pesos y no salir del país, así lo determinó la Jueza de Control con adscripción en los juzgados de Almoloya de Juárez.

La semana pasada llegó a un acuerdo económico de 170 mil pesos con el policía federal, Jorge Aurelio Vera Manzanares, al cual agredieron al cual agredió físicamente junto con sus guardaespaldas en el mes de mayo, quedando libre del delito de lesiones. Cabe mencionar que Montalvo Garduño también pagó 20 mil pesos por daños al bar Roxbury en Metepec, donde se negó a pagar la cuenta y disparó al aire varias veces.

En audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en el proceso que se le sigue en la carpeta administrativa 772/2016, por el hecho delictivo de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Jueza de Control con adscripción en los juzgados de Almoloya de Juárez determinó sustituir la prisión preventiva por 4 medidas cautelares, a fin de garantizar el proceso que se sigue al imputado, por lo que en cuestión de horas podría quedar en libertad.

La jueza determinó que Emir Montalvo no podrá salir del país, por lo que se ha girado oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de hacer de su conocimiento dicha circunstancia, y que le niegue cualquier permiso, de hecho deberá entregar su visa y pasaporte en tanto dure el proceso.

#LordRollsRoyce deberá presentarse periódicamente ante la autoridad dentro de los primeros 5 días del mes, en el área administrativa de los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez, y cada dos meses -durante el tiempo que dure el proceso-, deberá presentar una constancia domiciliaria oficial.

Queda prohibido que cambie de residencia distinta al Distrito Judicial de Toluca. Así como deberá proporcionar número de celular y correo electrónico, a los cuales pueda ser notificado.

Montalvo Garduño no puede comunicarse con los testigos o servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta, se le ordenó abstenerse de toda intimidación a las personas involucradas en el proceso y a su obstaculización.

Otra de las medidas cautelares fue la garantía económica de 5 millones 617 mil 904 pesos, para cubrir las obligaciones derivadas del proceso, pago de posibles multas a imponer y garantizar la reparación del daño.

La reparación del daño, de acuerdo con la exposición de la Jueza, fue de acuerdo con los más de 3.5 mdp por concepto de empeño de autos y de alhajas a Monte Providencia y a Servicios Prendarios Panamericano, así como a una empresa más por material de construcción. Por ello, la cantidad impuesta para la reparación del daño garantizará el desarrollo del proceso.

La Jueza indicó que en caso de que Emir incumpla con las medidas decretadas, la Fiscalía estará en su derecho de solicitar la revisión de la medida cautelar.