Actual administración de Toluca, con demasiados pendientes y sin tiempo para resolver

0
68

Baches, inseguridad y falta de servicios públicos en general son las principales problemáticas que aquejan a los toluqueños, así lo dieron a conocer durante la sesión de Cabildo abierto de este jueves.

En la pocas intervenciones realizadas por el alcalde, Juan Maccise Naime en la sesión, les dejó claro que haría lo posible por contestar sus inquietudes, sin embargo a cuatro meses de concluir la gestión, Toluca no cuenta ni con presupuesto ni tiempo para resolver todas estas problemáticas.

Fabiola Estrada vecina de la delegación Seminario-Las Torres solicitó reforzar la seguridad en varias calles debido al aumento de robo tanto a transeúntes, particularmente estudiantes y casa-habitación.

El ciudadano, Arturo Monroy de la colonia San Juan Buenavista solicitó la mejora de servicios públicos, más rondines de seguridad, colocación de cámaras y botones de pánico, poda de pasto a canchas y baldíos de la zona, bacheo para calles como Marie Curie, así como Ruta de la Independiencia, donde solo los marcaron pero ya no los taparon haciendo las vialidades intransitables.

Patricia Mejía de Calixtlahuaca solicitó la reparación de 200 lámparas, también concretar el entubamiento del río Tejalpa y drenaje digno; en este punto el alcalde dijo que estos temas no son de su competencia porque el agua la maneja un Comité Independiente o bien son un tema Federal.

Juan Martín Lunano de la colonia Francisco Murguía expuso la problemática de personas alcoholizadas durante los partidos de fútbol de Toluca, ya que no hay una normatividad que les impida a los asistentes a consumir más bebidas a finalizar los encuentros provocando que terminen haciéndolos en las calles, lo que sea encadena inseguridad y conflictos vecinales.

Finalmente Kate Miranda propuso aumentar con criterios técnicos la red de ciclovías en el municipio y convertirla en una alternativa de movilidad, pero también para reducir los índices de contaminación, ya que es un derecho de todos contar con más opciones que el carro o transporte público.