Promueve UAEM solidaridad ante contingencia de COVID-19

0
92

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició una colecta de alimentos para donarlos a sus alumnos de escasos recursos y con ello eviten salir de sus casas durante la contingencia del COVID-19.

“Una semana de despensa, una semana de permanencia en su casa” tiene como finalidad que las familias universitarias compartan productos no perecederos como latas de atún, arroz, frijol, galletas, pan de caja, pastas, leche en polvo, shampoo, papel higiénico, desinfectantes, papel higiénico, alcohol, desinfectante,  entre otras cosas.

El acopio de la Potrodespensa comenzará a partir de este 30 de marzo al 12 de abril en las instalaciones del gimnasio Adolfo López Mateos, en el Instituto Interamericano Tecnológico y Ciencias del Agua (IITCA), Centros Universitarios Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de México, Zumpango.

La despensa comenzará a repartirse del 6 al 19 de abril, de 10 a seis de la tarde, el único requisito es presentar su credencial o tira de materias y que sean padres o madres solteras, alumnos con discapacidad, foráneos y cuyo perfil socioeconómico lo amerite o que formen parte de grupos vulnerables como adultos mayores que lo necesiten.