Eréndira Fierro Moreno, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se comprometió con los deportistas universitarios a la exención del pago de cuotas semestrales, apoyo alimenticio en competencias y acompañamiento médico y académico integral.
“Son triunfadores porque practican un deporte, pero sobre todo porque son retóricos y constantes. Son un ejemplo verdadero para nuestra Universidad. A ustedes debemos respaldarlos con hechos”, afirmó ante decenas de jóvenes.
Además les propuso integrar actividades deportivas como parte de la formación académica acreditable, para que cada estudiante viva el deporte como parte de su desarrollo profesional y humano.
Eréndira Fierro Moreno subrayó que el deporte y la salud integral son pilares fundamentales para el desarrollo humano dentro de la Universidad, por ello dentro de sus propuestas se contempla la creación de una Secretaría del Deporte y la Salud Integral Universitaria, así como una Unidad de Investigación e Innovación Deportiva, con el objetivo de fortalecer este ámbito desde una perspectiva académica y científica.
La aspirante contempla realizar alianzas con la iniciativa privada para atraer patrocinios que impulsen el crecimiento del deporte universitario y reconozcan el esfuerzo de quienes representan a la UAEMéx en distintas disciplinas.