Inicia elección de primera rectora de UAEMéx

0
1

Arrancan las comparecencias de la cinco aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) destacando que también abrieron sus páginas web y redes sociales para el proceso.

Eréndira Fierro Moreno el primer video que posteo en sus redes, hace un llamado a sus contrincantes a conducirse con respeto, sororidad y privilegiar el diálogo abierto, por encima de la descalificación.

En su página web ya se encuentra desde su Curriculum hasta la música que le gusta, destacando el proyecto de universidad para los próximos 4 años.

Este primer día visitó tanto la facultad de Economía como Ingeniería. Su página web https://www.erendirafierro.mx

Patricia Zarza también posteo un video en el que resalta freses como “Transformación de la Universidad”, “Seré una rectora de territorio y no de escritorio” y “Juntos escribamos la nueva historia de la UAEMéx” ambas relacionadas con mensajes que en su momento la primer gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó en su campaña política, muy al estilo de la 4T y del partido morena.

Serán 54 espacios universitarios los que visitará durante las comparecencias; este lunes estuvo en la Prepa 3. En su página web https://patyzarzarectora.mx se puede consultar su plan de trabajo.

Maricruz Moreno Zagal fue la Unidad Académica Tlalnepantla y al Centro Universitario Valle de México. También abrió su página web https://mmz.com.mx donde destaca el proceso histórico que tendrán la UAEMéx al tener su primera rectora, también ya se puede consultar su plan de trabajo.

María José Bernáldez es la única aspirante que dio a conocer su agenda de comparecencias; este lunes recorrió la facultad de Ciencias Agrícolas, Veterinaria y Química en el campus El Cerrillo.

En su primer video posteado se presenta y pide mantenerse comunicados a través de sus redes. La página web https://www.mariajosebernaldez.com detalla más de su experiencia Univeritaria y ya tiene su plan de trabajo.

La quinta aspirante a rectora, María Dolores Durán a diferencia de las otras participantes no tiene perfil público en Facebook, sin embargo en un video que ya se aprecia en la red social, pide a la comunidad involucrarse más en el proceso, destaca sus 25 años de experiencia académica.

En su página web: https://doloresduran.mx Está publicado su plan de trabajo y la visión de la universidad que buscara en caso de llegar a la rectoría. Estuvo en la facultad de Ciencias de la Conducta.