Chocan nuevamente liderazgos perredistas del Estado de México por el control del partido. Por un lado el dirigente, Agustín Barrera da a conocer se nombró a Rafael Johnvany Rivera López como representante financiero del partido y como representante ante el Instituto Electoral a Agustín Uribe; en Javier Rivera, secretario general menciona a Norma Luz Lojero Valencia y Araceli Casasola para esos cargos.
En sus redes sociales, Agustín Barrera mencionó que durante la reunión de este lunes, donde se le dio cumplimiento al acuerdo 187 del Consejo General del IEEM, tras otorgarles el registro como predio local, no se lograron acuerdos entre los grupos que buscan hacerse del control del partido, muestra de ello fueron estos nombramientos.
“Esta tarde los de siempre en su intento por volver a secuestrar a nuestro partido, intentaron de manera facciosa, ignorar de nueva cuenta a la militancia colocando un representante financiero a modo y una representación ante el órgano electoral que no está avalado por la dirigencia”, expresó en su publicación.
En algunas fotografías que circularon esta tarde, se aprecia tanto gente a fin a Agustín Barrera como de Omar Ortega, sin embargo con la publicación del dirigente queda claro no existe reconciliación.
De acuerdo con Agustín Barrera con el nombramiento de Rafael Johnvany Rivera López como representante financiero del partido y como representante ante el Instituto Electoral a Agustín Uribe, se estaría dando cumplimento parcialmente con lo solicitado por la autoridad electoral.
¿Qué dicen los Orteguistas?
Son evidentes las fracturas dentro del Sol azteca mexiquense, ya que a la par de su publicación, las redes oficiales del partido daban a conocer que por mayoría se había ratificado en la Coordinación de Patrimonio y Recursos Financieros a Norma Luz Lojero Valencia y en la representación ante el IEEM a Araceli Casasola Salazar, propietaria, así como Eduardo Gutiérrez Camargo, como suplente.
La publicación oficial señala se le dio cumplimiento a lo solicitado por el IEEM, que menciona en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la notificación del registro se “ratifique” estos dos nombramientos.
De no ponerse de acuerdo en los próximos 60 días el PRD Estado de México podría perder su registro como partido local, por lo pronto el cumplimento de los acuerdos de este lunes podrían impugnarse ante el Tribunal electoral.