Calles y banquetas dignas en Toluca, el reclamo ciudadano recurrente

0
40

Una centena de universitarios exigieron al ayuntamiento de Toluca y al gobierno del Estado de México arreglar la calle Eduardo Monroy Cárdenas de la delegación San Buenaventura por la que diariamente corren el riesgo de ser atropellados ante la falta de banquetas, alumbrado público y bacheo.

La mañana de este lunes estudiantes del Conservatorio y de la facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) tomaron algunas vialidades de manera pacífica con el fin de visibilizar sus demandas.

Ante la molestia de algunos automovilistas, quienes circulaban por la zona del Centro Cultural Mexiquense, la escuela de Educación Física, el Tecnológico de Monterrey entre otras, los jóvenes no desistieron, argumentando todos los días exponen su vida ante la falta de banquetas, alumbrado público, baches y hasta fauna como víboras de Cascabel que se localizan en estos lugares.

La exigencia de los jóvenes es contar con una movilidad digna y segura para continuar estudiando. “No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien, las banquetas no son un privilegio, estudiantes seguros” fueron algunas de las consignas que gritaron.

Durante el cierre de calles a los estudiantes se les unieron algunos vecinos y profesores, ante la válida demanda de mejorar la vialidad.