Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” fue electo nuevamente como dirigente del PRI y será quien conduzca el destino del partido por cuatro años más.
Este domingo en el Consejo Político Nacional se dio a conocer que la fórmula integrada Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano obtuvieron el 97% de los votos de consejeras y consejeros nacionales.
Esto permitirá a “Alito” quedarse en la dirigencia del PRI hasta el 2028.
Fue la Comisión de Procesos Internos la que avaló el proceso que permitió la reelección de su dirigente, quien lleva ya seis años en el esta posición.
Durante su intervención Moreno Cárdenas agradeció a todos los que eligieron de manera “libre y secreta” por él y Carolina Viggiano.
“Debemos catapultar a nuestro partido a una posición de mayor protagonismo en la arena pública, acorde a la grandeza histórica de nuestro instituto político y constructor de las instituciones en nuestro país”
No vamos a ocultar, expresó, el partido se encuentra en la posición más compleja de la historia, ni negaremos la pedida de terreno, apoyo popular y cargos de elección popular.
La realidad en el partido exige que revisemos a detalle nuestra identidad, nuestras estrategias y nuestra manera de hacer política.