Apoyo por desempleo en Edoméx se estrena con “lista de espera” de 2 mil personas

0
92

Programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar, el cual otorga el gobierno del Estado de México tendrá un fin asistencialista ya que se les apoyará a los beneficiarios máximo seis meses, tiempo para capacitarse o buscar un trabajo, afirmó Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo.

En conferencia de prensa, el funcionario expuso que el programa sufrió algunas modificaciones para el segundo año de gobierno, entre ellas, el monto otorgado a los beneficiarios.

“Hasta antes de las elecciones, el programa se les otorgaba a las personas desempleadas sin ninguna condición, sin embargo, para esta etapa deberán demostrar que se están capacitando y buscando trabajo o no podrán ser beneficiarios”.

El monto de lo entregado también cambió ahora se les darán máximo seis pagos mensuales por un monto de dos mil pesos y sólo podrán estar medio año en el programa; anteriormente no había un plazo y se otorgaban tres mil pesos bimestrales.

El funcionario estatal comentó que la finalidad del apoyo no es asistencialista, de ahí que ahora una condición para entregar el recurso sea que tomen cursos para el auto empleo y una vigilancia puntual de que están en busca de un espacio laboral.

“Tenemos confianza de que los beneficiarios encuentren una plaza máximo en seis meses, de hacerlo antes se abrirá ese espacio para otra persona que lo necesite”.

Finalmente el programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar tendrá recursos por el orden de 50 millones de pesos y hasta el momento ya solicitaron su inscripción alrededor de dos mil personas de todo el estado.