“Hay Nueva Alianza para rato”

0
117

Nueva Alianza no va a perder el registro como partido local, aunque el PAN ya se estén repartiendo el financiamiento que nos toca, afirmó el representante ante el Instituto Electoral Efrén Ortiz.

El año pasado, expresó, este Consejo y el Tribunal local intentaron desaparecer al partido, pero les corrigieron la plana y aquí seguimos.

“Ya el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior establecieron que basta con que un partido obtenga el 3% de la votación emitida en cualquiera de las elecciones y con ello a las prerrogativas” puntualizó

Hay que decir Nieva Alianza en la elección de presidentes municipales obtuvo 275 mil 410 votos, equivalente al 3.4% de la votación emitida, es decir tenemos lo suficiente para mantener el registro y a las prerrogativas que por ley tienen los partidos.

De acuerdo a una consulta realizada por el PAN, Nueva Alianza no alcanzó la votación necesaria en la elección de diputados, apenas un 1.4% y está seria la elección que se debería tomar en cuenta para comenzar el proceso de liquidación de este instituto.

Efrén Ortiz insistió en que tiene la votación necesaria en la elección de ayuntamientos, en todo caso lo que ocurriría sería que las prerrogativas que le van a corresponder serían el 2% del financiamiento público como si se tratara de un nuevo partido.

“Cuando la ley es clara no requiere de interpretación Nueva Alianza seguirá siendo partido en el Estado de México aunque tengamos que ir otra vez a tribunales”, concluyó