“Unidad, antidoto para pugnas internas de Morena”

0
153

Necesario que morenistas se asuman como partido gobernante, para evitar eventos que dañen la imagen de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez como ocurrió en Ecatepec y San Felipe del Progreso, expresó el catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Felipe Gabino Macedo.

A semanas de asumir el poder Morena y el nuevo gobierno de la 4T tienen que mejorar el control de las giras, así como de los eventos que encabeza la ejecutiva.

“Es evidente que en los eventos de la gobernadora se nota que existen conflictos internos en su partido como lo fue en Ecatepec, esto sucede porque Morena aún no se asume como instituto político, sino como un movimiento, por eso carece de institucionalidad y disciplina, donde existe un líder, algo muy común en los partidos de izquierda”, puntualizó.

Vemos a los morenistas comportarse como oposición, sin respetar el liderazgo de la gobernadora, situación que puede ser grave de cara a la elección de 2024, porque con este tipo de eventos, la unidad es un tema difícil para el partido gobernante.

Añadió, este tipo de situaciones tienen que manejarse, el equipo de logística debe prever que no suceda, por lo menos el coordinador de giras y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, tendrían que acordarlo con los actores de cada municipio.