Mario Cardoso décimo sexto regidor de Toluca realizó una autoevaluación a la administración 2022-20024 de la que forma parte, aseguró “apenas logramos pasar”.
Durante la sesión de Cabildo solemne, en la cual el alcalde, Juan Maccise rindió su informe de labores, el edil expresó no se logró el bienestar de los ciudadanos.
“Tres minutos para la intervención es poco tiempo para dar a conocer el estado jurídico-administrativo de Toluca, estamos a días de que concluya esta administración autoritaria y corrupta denominada Llena de Vida, la cual se caracterizó, en sus dos primeros años, por centrarse en un tema recaudatorio haciendo a un lado el bienestar y la atención a la población”.
El regidor añadió, esta es una administración que no se olvidará por su polémica y sus escándalos, así como sus malas decisiones administrativas o sus ocurrentes políticas públicas como los parquímetros virtuales y todo lo que hoy nos está investigando el OSFEM.
“Morena ante este ayuntamiento trató de actuar con responsabilidad, como una oposición firme, solidaria y constructiva, siempre poniendo por delante los intereses del pueblo encima de las diferencias políticas, aunque fue claro el antimorenismo de los dos primeros años”.
Al hablar del último año de gobierno de Juan Maccise, aunque reconoció una baja en la incidencia delictiva, el retiro de los parquímetros virtuales y una coordinación con el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, esto no fue suficiente, para obtener buenos resultados.
Mario Cardoso señaló, estamos acabando de “milagro, de panzazo, apenas un 6, aunque realmente reprobamos”, dijo, los guindas no pudimos convencer o dar los argumentos para corregir lo que se estaba siendo mal.
“Nos vamos con una crisis hídrica, el estado crítico de las calles, la extorsión y autoritarismo de la policía, la violencia contra trabajadores y ex trabajadores a los que no les pagamos dejándolos en la indefensión, temas que tienen muy molesta a la ciudadanía”.
Concluyó agradeciendo a la ciudadanía que lo apoyó y deseando que a Tolica llegue un gobierno que escuche y dialogue con sus ciudadanos.