Registra IEEM 16 mil 457 votos extranjeros para elecciones en Edoméx

0
81

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que 16 mil 457 mexiquenses residentes en el extranjero se registraron para formar parte de la Lista Nominal que tendrá derecho a votar el próximo 2 de junio.

Fue el pasado 25 de febrero cuando cerró el registro de los interesados en participar en el próximo proceso electoral.

Los mexiquenses radicados en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto de dos modalidades, vía postal durante la segunda quincena de abril, fecha en la que el IEEM estaría mandando las boletas electorales por paquetería con las instrucciones.

También se puede realizar un voto electrónico por internet, este se deberá emitir en una plataforma oficial entre el 4 y 15 de Mayo.

Respecto al voto desde el extranjero en la modalidad presencial, las y los mexiquenses residentes el exterior que se registraron previamente pueden elegir entre las 23 sedes consulares en las que se instalarán módulos receptores de votación; sin embargo, quienes no lo hicieron podrán ocupar uno de los mil 500 espacios que habrá en cada ubicación para ejercer el voto en Estados Unidos, Canadá, España y Francia.