En jaque, jubilados ISSEMyM, pagaron cuotas pero no reciben pensión desde hace años

0
229

Jubilados del Estado de México reactivarán manifestaciones hasta que se les otorguen sus pensiones por parte del ISSEMyM; algunos llevan más de cuatro años sin recibir la prestación de ley.

Extrabajadores estatales, principalmente maestros, acudieron a Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca para reclamar la falta de pago de su pension.

Una comitiva logró que le recibieran autoridades del gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, sin embargo, los inconformes advirtieron que continuarán manifestándose hasta que se les pague.

Puntualizaron que debido a la falta de su pensión y después de una vida de servicio tienen que seguir trabajando en él sector informal para mantenerse.

Exclamaron que el gobierno estatal desde hace años ha sido indiferente al tema de los jubilados, no obstante que ellos pagaron puntualmente sus cuotas al ISSEMyM.

Muchos tienen más de cuatro años sin recibir la gratificación de ley, provocando que estén endeudados y sin recursos para pagar un abogado que los ayude.

Advierten que existen despachos que agilizan el cobro de pensiones, sin embargo, se quedan con el 30 por ciento del monto recuperado.

Los reclamos se suman a la falta de medicamentos en el ISSEMyM, problemas que la actual adminsutración no han podido solucionar.

Recordar que desde hace varios años se advirtió de la crisis en la que caería el instituto de seguridad mexiquense, principalmente, del mal manejo financiero que se le han dado al fondo de pensiones, la falta de pago de organismos como el CUSAEM y de varios ayuntamientos, al punto que ya se analizan acciones penales en contra de funcionarios que retengan las cuotas del ISSEMyM a los trabajadores y no las entreguen.