Acusan acoso hacia alumnas de prepa en Lerma

0
270

Alumnos de la preparatoria 23 de Lerma se manifestaron para exigir a sus autoridades dejar de ser omisos antes los casos de acoso sexual denunciados.

Hartos de la situación los estudiantes suspendieron clases este lunes, muchos de ellos, acompañados por sus padres de familia, quienes se les unieron para reclamar la indiferencia del director, Eustorgio Cruz y algunos profesores ante estas denuncias.

Expresaron que una de las recomendaciones de los directivos para evitar el acoso sexual fue portar mallas en lugar de calcetas “para evitar provocar a los profesores”.

Molestos ante la omisión de sus denuncias solicitaron la renuncia del director y otros profesores, a quienes acusaron de otras irregularidades como desvío de recursos.

*Primer reto para el gobierno de la Maestra Delfina Gómez

Se espera que en las próximas horas el secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández gire instrucciones para atender esta situación en un plantel de educación medio superior del sistema estatal.

Este es el primer problema al que se enfrentarán las nuevas autoridades educativas del Estado de México, recordar que en algunas universidades el tema del acoso sexual propició paros indefinidos de labores y despidos inmediatos de profesores.