Nueva Alianza Edoméx cuenta “su verdad”

0
191

Efrén Ortiz Álvarez , represente de Nueva Alianza en el Estado de México negó que se dieran “moches” a magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder conservar su registro.

En conferencia de prensa, Mario Cervantes Palomino y su representante ante el IEEM acusaron al diputado de Morena, Faustino de la Cruz de filtrar información mal intencionada con la intención de generar un daño a la imagen del partido, hechos que ya fueron denunciados penalmente.

“Adelantamos que estamos frente a un tema de espionaje político, mismo que ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), no daré detalles pero es contra actores de Morena”, expresó Ortíz Álvarez.

El representante reconoció que el día de la sesión de la Sala Regional de Toluca, donde los magistrados revocaron el acuerdo del IEEM, en el cual se designó a un interventor para comenzar a finiquitar al partido tras no obtener el 3% de la votación en la pasada elección del 4 de junio a gobernador; sostuvo reuniones con varios consejeros políticos y magistrados, pero no fue para comprarlos, puntualizó Efrén Ortiz.

Afirmaron, la resolución de la Sala Regional Toluca valoró nuestros argumentos, en los que se solicitó tomar la votación obtenida en la elección concurrente de 2021, donde fueron aliados de Morena rebasando el porcentaje mínimo; contrario a lo que ocurrió en esta última elección con su alianza con el PRI, PAN y PRD.

Con seguridad el dirigente, Mario Cervantes dijo estará en la boleta electoral de 2014, toda vez que el proceso legal ya concluyó, debido que el plazo para recurrir la resolución de la Sala Regional ya venció.

“Hasta ayer a las 12 que vencía el plazo legal no había ninguna solicitud, no sé si Morena esté enterado de que ya venció el plazo, por tanto, es un hecho que estaremos en la boleta del próximo año, por lo que pedimos ceda la persecución política en nuestra contra, a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez”, comentó Efrén Ortiz.

Finalmente reveló que la elección de 2024 sería su última oportunidad y de no obtener el 3% de la votación podrían desaparecer como partido local, en tanto, continuarán recibiendo el financiamiento público de manera normal.

Ponen en entredicho a Magistrados

La decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo de tribunales locales, por el cual el partido Nueva Alianza perdía su registro al obtener la votación más baja en la pasada elección a la Gubernatura, con solo el dos por ciento de los votos, advierte que hubo acuerdos y componendas entre la dirigencia estatal y magistrados, aseveró el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

“Es muy lamentable la decisión del Tribunal, deja mucho que desear en un momento donde se requiere la credibilidad del Poder Judicial y en este caso el Tribunal que debe salvaguardar el interés general del pueblo”, subrayó.

Adicionalmente, de manera pública la dirigencia de NA señalaba que no perdería el registro, por un acuerdo con el Tribunal Electo