“No puede con los baches, menos con seguridad”, bloque de morena a alcalde de Toluca

0
220

Regidores de Morena, piden que la Guardia Nacional y la policía estatal asuman la responsabilidad de cuidar a los toluqueños, ante la crisis de inseguridad que vive el municipio con el alcalde priísta, Raymundo Martínez Carbajal.

Calificaron de un fracaso el programa, Policía Pie a Tierra, eje central de su política pública, así como el cambio de titular de la Dirección de Seguridad Pública; ejemplo de ello, los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en la zona Terminal-Mercado Juárez.

Mario Cardoso, décimo regidor, afirmó existe una política de proteccionismo hacia los directores de seguridad, Aglaed Salgado y gobierno, Andrés González Nieto por parte de Raymundo Carbajal, debido a que solicitaron en Cabildo y de manera escrita sus comparecencias, sin respuesta.

“Sabemos que el señor, Raymundo, va a contestar que no pasa nada, que la vida sigue o que sólo es un chisme de nosotros los regidores de la oposición para denostar a la administración, pero los hechos se imponen. Ni en las peores gestiones priistas se vivió la violencia e inseguridad de ahora; no es posible que para infracción o detener a ciudadanos que se manifiestan en contra de sus proyectos, lleguen hasta 100 policías para hacerlo, en tanto en los hechos del Mercado Juárez donde se sacaron armas blancas y de fuego, los elementos sólo fueron testigos, no intervinieron”.

Agregó, hoy la administración está haciendo todo lo posible para que la ciudadanía no confíe en la policía municipal. Se le está utilizando para recaudar dinero por las multas de tránsito, lo que expone la corrupción por parte de los los mandos.

De ahí que se pida sea la policía estatal y Guardia Nacional, quien asuma estas funciones, porque se insiste en negar que en Toluca hay una crisis de inseguridad, que ni Martínez Carbajal ni sus directores quieren ver.

Al hablar del comercio informal, Mario Cardoso, dejó claro se está convirtiendo al Centro en un gran tianguis, disfrazado de ferias artesanales, que están afectando a otros sectores.

“Urge que se aplique el Bando Municipal porque mientras el ambulantaje sea un negocio rentable para él área de Gobierno, el municipio seguirá siendo un gran tianguis con todo lo que conlleva, no sería extraño que una disputa similar a la ocurrida en el mercado Juárez se diera en pleno centro, el problema no es el comercio, el verdadero problema es que no se controla ni se regula”.

America Rivera, segunda síndico, Adan Piña y Amalia Peralta coincidieron con Mario Cardoso, añadiendo que estos temas no se pueden discutir en el Cabildo, porque simplemente les apagan los micrófonos o no los dejan intervenir, realizando sesiones extraordinarias o solemnes, sin embargo el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal se dedica a declarar que los regidores de oposición no trabajamos.