“No le cuadran” cifras a Del Moral sobre transporte en Edoméx

0
165

Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por el Estado de México” desconoce la realidad que viven millones de mexiquenses, y el gasto que realizan quienes utilizan diariamente el transporte público.

Durante el mitin de campaña en Acolman, casi al finalizar su discurso, Del Moral dijo frente a militantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza que los mexiquenses “en promedio gastan 40 pesos diarios en transporte público”. La respuesta de los asistentes fue inmediata y entre gritos fueron elevando la cifra hasta los 100 pesos diarios en su traslado.

“Las familias gastan promedio 40 pesos en el transporte público, por eso dije promedio, entonces cuánto, 50 promedio, ¿no? Cuánto, 100 promedio… y los de acá dicen y los prepa gastan, y los que tienen novia gastan mas, bueno señoras ya ustedes saben en qué gastarán”.

Así intento minimizar el tema del gasto que realizan los ciudadanos en el transporte público, servicio considerado como el más caro del país, debido a que el gobierno priísta de Alfredo del Mazo Maza, donde ella fue funcionaria, autorizó en el 2019 que se levara la tarifa del transporte público al pasar de 10 a 12 pesos.

En ese entonces, el priísta Raymundo Martínez Carbajal era secretario de Movilidad fue quien le permitió a los transportistas subir la tarifa, a pesar de las manifestaciones que se diero