Exhiben violencia en campaña electoral en Edoméx

0
233

El Delegado Especial de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda denunció que, en el primer día de campañas electorales, el PRI inició con actos de provocación y violencia, en Atizapán de Zaragoza, fueron agredidos simpatizantes de Morena y en Naucalpan, trabajadores del Suteym, se apostaron en las inmediaciones del arranque de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez y fueron azuzados por su líder sindical.

Señaló que, en Atizapán de Zaragoza, un sujeto identificado como Juan Pedro García, operador de Enrique Vargas, agredió, dando empujones y golpeando sin motivo alguno a simpatizantes de Morena en Atizapán de Zaragoza, los agredidos son Jesús Herrera Gutiérrez, Armando Contreras Briones y María de la Salud Alanís Soto, uno de ellos quedó con sangre en la nariz.

Tras los hechos registrados, en un puente de avenida Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez, donde los simpatizantes de Morena se cruzaron con una brigada de la alianza PRI-PAN-PRD, se avisó al PRI y a su dirigente estatal y a su candidata de iniciar la campaña con actos de provocación y violencia, apuntó el Delegado Especial.

El doctor Higinio Martínez enfatizó que luego que los simpatizantes de Morena, fueron agredidos en un puente de Atizapán de Zaragoza y quedar documentado en video el actuar y la identidad del agresor, por lo que ya se realiza la denuncia ante el Ministerio Público.

De Juan Pedro García, se sabe de su cercanía con el gobernador Alfredo del Mazo, ya que lo apoyó al participar en la campaña del 2017 y es operador personal de Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Sus inicios son con el priista, Pablo Basáñez, además vive en Atizapán de Zaragoza y ha participado con el PRI y el PAN, presta sus servicios al mejor postor.

En Naucalpan, enfatizó Higinio Martínez, también hubo otro acto de provocación del gobierno estatal, previo al arranque de campaña la maestra Delfina Gómez en este municipio, trabajadores sindicalizados del Estado de México, fueron llevados a las inmediaciones de Santa Cruz Acatlán para gritar diversas consignas en contra de quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.

Con pancartas en mano y azuzados por el dirigente del Suteym en Naucalpan, Tomas Palomares Parra, los trabajadores se apostaron justo a un costado donde la candidata de Morena-PT y PVEM, realiza su tercer evento proselitista justo en el primer día de campaña.

Puntualizó, Higinio Martínez, ambos son actos de provocación y violencia, porque no se puede convocar o dirigir al casi medio millón de trabajadores suteymistas del Estado de México, el voto para evitar que gane Morena, como lo hizo su líder sindical en Naucalpan.

El video ouede ser consultado en el siguiente enlace: