Plaga terminó con árboles en CU, informa UAEMéx

0
208

La Dirección de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) iniciará un programa de restauración y bioremediación en Ciudad Universitaria, donde se localizaron árboles muertos que ponen en peligro a la comunidad universitaria, por lo que comenzaron a retirarlos.

En redes sociales se denunció que en la parte trasera de la Facultad de Contaduría y Administración se talaron varios árboles, advirtiendo un deterioro del área boscosa.

Oficialmente se informó que algunos de los ejemplares de la zona mencionada ya estaban muertos, debido a una plaga llamada gusano descortezador, sin otra alternativa que córtalos, ya que su fragilidad propiciaría que se cayeran en una tormenta o con fuertes vientos característicos de estos meses.

Esto propició que la dirección de Protección al Ambiente de la UAEMéx comenzara acciones de restauración y bioremediacón para sustituir los árboles muertes por algunos ornamentales, frutales y especies endémicas, con la finalidad de recuperar la biodiversidad del sitio, descartando por completo que se vaya a construir o ampliar la propia facultad.

Se reveló que no será el único lugar donde se van a retirar árboles afectados por la plaga, ya que el programa tiene la finalidad de recuperar la biodiversidad de Ciudad Universitaria.

Para mejorar el crecimiento y la conservación del bosque universitario está colocando material orgánico en forma de composta, y se plantaron mil 500 arbolitos de diferentes especies en varias zonas del cerro de Coatepec.

En el último año la Administración Universitaria 2021-2025 plantó 36 mil árboles como parte de la Campaña Universitaria de Reforestación.