«Nada frenará activismo social en Toluca»

0
232

La iniciativa ciudadana del activista político, Gabriel Medina Peralta de denunciar las malas condiciones de las calles en Toluca, a través de un juego de Golf continuará, pese a que algunos militantes y simpatizantes priístas están buscando impedirlo a través de acciones violentas.

El martes por la mañana el neomorenista, junto con otros dos activistas políticos Mario Castillo y acudieron a la delegación de El Seminario a jugar Golf en los baches, cuando iniciaron vecinos comenzaron a gritarles, arrojarles huevos y patearlos para alejarlos del lugar.

Aunque había dos patrullas presentes de la policía municipal su actuación fue omisa a la solicitud de ayuda de los activistas políticos que estaban siendo agredidos.

Esmeralda Sotelo, priísta de El Seminario fue quien reconoció y acudió con varias personas para iniciar la agresión a Gabriel Medína, al punto de reclamarle que durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuando fue director no hizo las mismas acciones de denuncia.

“¿A qué vienes? A burlarte, ¡vete! fueron algunas de las frases que les dijeron a los activistas antes de iniciar con las patadas y a lanzarles huevos.

Los agresores mencionaron que el gobierno municipal de Raymundo Martínez Carbajal se había comprometido a reencarpetar las calles, por lo que estaban confiados en que se realizaría.

Debido a esta situación no pudieron continuar el juego de Golf, al retirarse del lugar fueron los siguió una patrulla que los estuvo vigilando durante todo el día.

Medina Peralta advierte que no cederá en sus denuncias y acudirá ante las intnciss correspondientes a exhibir la actuación de la policía municipal.

Anunció que continuará recibiendo solicitudes ciudadanas para denunciar los baches en colonias y delegaciones de Toluca, y exponer las malas condiciones de las vialidades.