AMLO «mete las manos al fuego» por Delfina

0
282

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México defendió a Delfina Gómez, pre candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México de señalamientos de corrupción. “Es una mujer de principios, honesta, incapaz de robarse un centavo, que además tiene toda su confianza, yo la quiero mucho”.

Durante La Mañanera fue cuestionado sobre el tema de los 830 millones de pesos observados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando Delfina Gómez era titular, el presidente aseguró que el tema se estaba aclarando, y señalar algún tipo de irregularidad constituía forzosamente un acto de corrupción.

El Ejecutivo expresó que no podía ser parcial frente al tema porque sentía mucho cariño por la maestra, a quien estaban tratando de cuestionarla solo por participar en el proceso electoral en la entidad.

Expresó que en el caso particular de las observaciones no era la primera vez que ma ASF hacía señalamientos que fueron aclarados posteriormente, incluso a nosotros nos dijeron que para el tema de las indemnizaciones del proyecto en el Aeropuerto de Texcoco habíamos gastados 2 mil millones de pesos, después se aclaró que sólo fue la mitad. “!imaginen sólo era mil millones más los que estaban poniendo!”

Agradeció la oportunidad de aclarar el tema y reiterar que Delfina Gómez es una mujer que cuenta con toda su confianza, además de ser “incapaz de robarse un centavo”.

También recordó un poco la trayectoria de la maestra, de venir enseñando en las aulas hasta que un partido político la invitó a ser candidata a la presidencia municipal de Texcoco, precisamente por el reconocimiento y el cariño que le tiene la gente gana esas primera elección, y posteriormente otras, dando a entender que es una ganadora de comicios. Por ello agregó es que van a estar cuestionándola.

“Por ser una mujer de lucha de principios es que yo la invité, no puedo ser imparcial en este caso porque la quiero mucho, pero debo decir que sigue viviendo en su misma casa, es un ejemplo d ello que debe ser un servidor público honesto, sobre todo en un país donde imperó la corrupción”, concluyó.