Declara Codhem desiertas categorías de «Mujeres Defensoras»

0
210

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México declaró desiertas siete de 20 categorías del premio Mujeres Defensoras, entre ellas, las relacionadas con el medio ambiente, animalistas o contra trata de personas.

De acuerdo con el organismo el motivo principal para no tener una ganadora en estas categorías fue que no se registraron o no cumplieron con los requisitos para dicha distinción a pesar de que en el Estado de México más del 50 por ciento de la población son mujeres.

No obstante, para la CODHEM en las categorías Mujeres que promueven actividades y acciones en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas, así como Mujeres que Promueve. Acciones en Contra de la Trata de Personas, Mujeres que realizan acciones de protección y ayuda humanitaria a las personas migrantes, Mujeres que realiza. Actividades de restauración y mejoramiento al medio ambiente, Mujeres protectoras y cuidadoras de los animales (seres sintientes) y posmórtem fueron las categorías que se declararon desiertas.

La convocatoria recibió registros del 10 de noviembre al 25 de noviembre de este año.

Tampoco especifica si se entregará sólo un reconocimiento a las ganadoras o algún otro tipo de premio.