Sin buena calidad de aire en Edoméx por contaminación

0
38

Este lunes continuará la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De las cinco de la mañana a las 10 de la noche dejarán de circular todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2.

También estarán impedidos para circular en la ZMVM los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Por la contingencia también quedarán sujetos a la disposición los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Se Restringe la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las seis de la mañana y las 10 de la noche, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.

Finalmente los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.