Promoverá Ulloa “yo propongo a $10 el kilo de tortilla” en Toluca

0
181

Carlos Gabriel Ulloa, tercer regidor de Toluca aceptó la encomienda de su partido el PRD, proponiendo modificaciones al Bando Municipal para generar sana competencia entre tortillerías.

El funcionario municipal fue anfitrión del foro “yo propongo a $10 el kilo de tortilla” que realiza desde hace varias semanas el diputado perredista, Omar Ortega.

En su oportunidad el legislador agradeció la recepción de su propuesta en la capital mexiquense, al tiempo que invitó al regidor, Carlos Gabriel Ulloa a unirse, desde el ámbito municipal a la propuesta.

“Los regidores tendrán una labor muy importante porque van a tener que realizar propuestas que modifiquen los bandós para generar una competencia más justa entre las tortillerías, hoy uno abre un establecimiento y en un tiempo otro igual se establece a metros, esto no puede ser, los Bandos tiene que poner reglas para la apertura de las tortillerías, mínimo decir que cada una se debe establecer a 500 metros de la otra”, expresó.

Para lograr estas modificaciones fue que solicitó la ayuda del tercer regidor de Toluca, Carlos Gabriel Ulloa y de los regidores del PRD en general que están en diversos municipios; además de buscar que el gobierno federal financie a los productores de materia prima para la tortilla, a través de los llamados Tortibonos, con eso lograr que se establezca un precio de 10 pesos por kilo y ayudar a la economía de las familias.