Mujeres Inquebrantables entrega nombramientos a la comunidad LGBTTTIQ+

0
180

La presidenta y fundadora de Mujeres Inquebrantables, Esmeralda de Luna, entregó nombramientos a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, con la intención de seguir apoyando a este sector.

Tanya López Vázquez, representante de las Famosas de Humboldt y las mujeres trans en el Valle de Toluca, así como también a Jorge Leonardo Espinoza López, activista y defensor de derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ.

«Para mí me es muy grato porque considero a Leonardo a Tania, grandes personas, ahora estamos haciendo una gran alianza, somos seres humanos y hay muchos estereotipos, todos los días estamos luchando para quitar esas etiquetas, queremos igualdad, en Mujeres Inquebrantables, queremos incluir a todas, todos, todes, necesitamos recordar que somos seres humanos, reconozco la gran labor que realizan, no es fácil, nos enfrentamos a violencia, persecuciones», dijo Esmeralda de Luna.

Mencionaron también que en México la comunidad LGBT enfrenta altos niveles de discriminación en muchos entornos de su vida, el 92 por ciento de los adolecentes LGBT tuvieron que esconder su orientación sexual o identidad de género a su familia.

Las alianzas tienen que fortalecerse, queremos hacer una misma fuerza para esos derechos y en Mujeres Inquebrantables y no solo es para mujeres, estamos trabajando porque queremos que varones trabajen en su persona, cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, somos más los que queremos caminar por la calle de manera libre, indicó Esmeralda de Luna.

Señalaron que en la familia, escuela y trabajo, son los entornos de discriminación, lo que limita el desarrollo de las personas.

Mujeres Inquebrantables, se encuentra lista para apoyar este sector de la población y sobre todo que sean respetados en sus derechos y que no sean juzgados por la sociedad.