«Caminos de muerte» solapados por autoridades del Edoméx

0
198

Diseño de vialidades y ser laxos con sanciones administrativas, han causado 122 muertes viales y 334 lesionados en lo que va del año, de acuerdo con la presentación del informe de siniestros de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca 2022, realizado por EcoRenacimiento A.C.

Ciudadanos organizados vuelven a alzar la voz para exigir a las autoridades del Estado de México la pacificación de calles y el rediseño de las mismas, y así, disminuir muertes viales; actualmente los caminos ponderan a vehículos y ponen en riesgo a peatones, lo que exhibe omisión de la Ley al por parte del gobierno.

Es necesario dejar de normalizar las muertes viales, estos no son accidentes porque hay factores que los propician, para evitar que esto, las autoridades deben controlar las velocidades, disminuir radios de giro e implementar rediseño de vialidades.

Persiste una tendencia de culpar a la víctima al ser atropellada por estar en una «zona de riesgo» cuando las ciudades estan diseñadas como «zonas de riesgo» al priorizar a los automotores.

Ante la situación, el asociación civil decidió recabar información al respecto para visibilizar el problena que las autoridades no han atendido por falta de voluntad, sostienen.

La cifra oficial sobre incidentes y los núneros que manejan activistas difieren debido a que éstos últimos documentan los diferentes casos respaldados en la información publicada en medios de comunicación, ya que las instituciones no hacen publicos los datos, dicen.

El documento completo puede ser consultado en:

tinyurl.com/ecorenacimiento