Promete Metepec pagar daños por baches… el próximo año

0
152

Hasta el próximo año habrá indemnización para automovilistas que sufran algún daño derivado de las malas condiciones en que se encuentran las calles, expresó el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández.

El edil resaltó que es obligación de los gobiernos asumir los desperfectos que sufran los vehículos por caer en un bache, sin embargo, este año no se contempló presupuesto para llevar a cabo un programa como este.

“Tuvimos un abandono en el municipio, todos los días hay quejas por los baches, y aunque nuestra respuesta es del 86 por ciento, ahorita no tenemos un seguro o algo similar para pagarle a los automovilistas”.

Comentó que el tema será llevado al Cabildo, para que el próximo año se contemple este programa, además de continuar con el bacheo.

Sin embargo, dijo, la solución sería reencarpetar con concreto hidráulico, aunque no hay los suficientes recursos para hacerlo.

Finalmente comentó que continuarán con los baches y algunos reencarpetamientos, solamente, pese a coincidir con el Consejo Coordinador Empresarial de que los gobiernos deben pagar los daños que sufren los carros propiciados por las malas condiciones de los vehículos.