Disgusta a feministas aspirante a dirección de prepa 1 de UAEMéx

Grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) rechazan el registro de Arturo Mejía Zamora para contender por la dirección de la preparatoria No.1 “Adolfo López Mateos”. “Nosotras no olvidamos, si eres director fuego a la institución”.

A través de redes sociales los colectivos universitarios comenzaron a difundir la fotografía del aspirante, a quien señalan cómo “acosador”.

La mayoría de las señalamiento hechas por las alumnas, se realizaron en los llamados tendederos de denuncias, e inclusive en pintas de paredes desde hace varios años.

Argumentan que como Arturo Zamora era el subdirector administrativo de la preparatoria No1 no le hicieron nada, pese a las denuncias hechas por las alumnas, donde lo catalogaban como un agresor y acosador sexual.

Cabe recordar que los procesos de renovación de las direcciones de preparatorias, facultades, centros universitarios y unidades académicas quedaron paradas debido a la pandemia del COVID-19 más de dos años, por lo cual se plantea que este año se renueven todas.

Los colectivos ya habían advertido en distintos momentos, las intenciones de Mejía Zamora de contender por la dirección de la preparatoria, pero fue este martes que el registro se hizo oficial.

La reacción de las feministas universitarias no se hizo esperar, advirtiendo que de llegar a ser director, fuego a la institución.