Alumnos de UAEMéx exigen freno al hampa en C.U.

Estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cerraron el carril de baja velocidad de la vialidad Tollocan, para exigir la presencia de autoridades universitarias, estatales y municipales, a quienes solicitan operativos pero antes en la zona para disminuir la inseguridad.

Un grupo de jóvenes identificados con el colectivo Asamblea de la facultad de Humanidades, abandonaron los salones para exigir una respuesta definitiva a la situación de inseguridad que enfrentan día a día.

Motoasaltos, asaltos violentos y hasta intentos de secuestro son los sucesos ocurridos en la última semana, y que obligaron a los estudiantes a cerrar calles con el fin de ser escuchados por las autoridades.

Sabemos -expresaron- que por lo menos algún alumno ha sufrido un asalto o situación de violencia fuera de Ciudad Universitaria, por lo cual exigimos que se realicen operativos permanentes de seguridad, tanto en los alrededores de las facultades como en las colonias aledañas, donde muchos compañeros rentan vivienda.

La semana pasada reportan que en el puente de Humanidades se suscitó el intento de secuestro de una joven, debido a la falta de vigilancia; aunque destacan que no es la primera vez que ocurre un incidente violento.

Recordaron que semanas atrás, planteles como “Los Uribe”, y la facultad de Ciencias de la Conducta reportaron incidentes similares, y aunque las autoridades municipales de Toluca se comprometieron a asignar patrullas, estas sólo duran dos días en la zona.

El bloqueo que realizan los universitarios es con al finalidad de entregar dos escritos, uno al gobernador, Alfredo del Mazo y el otro al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, para que den respuesta a esta problemática.

Anticipan que las manifestaciones no cederán en tanto no se cuente con operativos permanentes a las afueras de los espacios universitarios, de igual forma el cierre de calles.

Fotografía tomada de Asamblea Universitaria UAEMéx