Exhiben dispendio de recursos públicos en Toluca

Regidores de Morena acusaron al director de Alumbrado Público de Toluca, Gustavo Anaya Maya de intervenir en la elección de autoridades auxiliares, piden retirar registro a las planillas apoyadas con recursos públicos o que apoye algún funcionario municipal.

Con un audio mostrado en la sesión de Cabildo, el octavo regidor, Adán Piña comentó que ni 24 horas tenían de aprobados los registros para contender por los cargos de autoridades auxiliares, y el funcionario municipal, Anaya Maya ya estaba participando en un evento en la colonia Parques Nacionales con la planilla Roja.

Por lo que solicitaron al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, suspender a la planilla roja de dicha delegación, debido a que la convocatoria señala que ante la intromisión de recursos públicos o de funcionarios en favor de alguno de los aspirantes, se les cancelará el registro.

Añadieron que una de las principales demandas ciudadanas es la mejora y colocación del alumbrado público, área a cargo de Gustavo Anaya Maya, quien al parecer está más preocupado en la elección de autoridades auxiliares que en su trabajo, por lo que se justifica la descalificación de esta planilla.

La primer síndico y presidenta de la Comisión transitoria, Emma Laura Álvarez Villa Vicencio encargada de este proceso solicitó denunciar al funcionario municipal de manera oficialmente, añadió, ya existen algunos procedimientos para revisar.

En un primer momento el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal evitó contestarles a los ediles sobre este tema, y también sobre la inseguridad en Toluca, donde revelaron que oficialmente se han registrado 11 muertes violentas en lo que va del año, y en el municipio aún no se puede arreglar el tema de las patrullas.

En un tono molesto, el alcalde les pidió no politizar los temas, sobre todo, el de inseguridad, o hablar de las finanzas, ya que la problemática que hoy aqueja al municipio “fue heredada”.

Finalmente dijo que espera tener una solución para las patrullas y camiones recolectores en la segunda quincena de abril, respecto al alumbrado, se realizará un censo para saber cuántas luminarias hacen falta, porque esto fue un trabajo que tampoco se hizo en la anterior administración.