Tensa calma en UAEMéx por suspensión de clases presenciales

0
188

Diversas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzaron a suspender clases este martes, sin justificación o previo aviso.

A través de redes sociales, se notificó a estudiantes, académicos y administrativos que las clases se suspenderían a partir de la una de la tarde de este día, regresando hasta el próximo 7 de marzo.

Aunque ya estaba calendarizado para este semestre la suspensión de actividades los días, 2, 3 día en el que el rector, Eduardo Barrera Díaz dará su primer informe de labores y también se les otorgaría el viernes.

Sin embargo, en cuestión de horas circularon los avisos que a partir de este martes por la tarde, ya no habría clases, sin mayores explicaciones. En algunos casos como la facultad de Derecho se continuarían en línea, sólo por este día.

A la par de la suspensión comenzaron a circular convocatorias para marchar en apoyo a los alumnos de Contaduría del plantel de “Los Uribe”, que en días pasados denunciaron el intento de secuestró de una alumna y ser víctimas de constantes robos; situaciones que también se han vivido en diversos espacios académicos, sobre todo en Ciudad Universitaria.

Por el momento no hay una versión oficial sobre la suspensión de labores en la UAEM.