Por enésima vez, exigen «meter en cintura» a antros de Toluca

0
138

Vecinos de la delegación Colón exigieron al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal imponga sanciones económicas a los bares y restaurantes ubicados en la zona, por generar contaminación auditiva todos los días desde las nieve de la noche hasta las dos de la mañana.

Afirmaron que la queja no es nueva, y dijeron sentirse hartos de la indiferencia de las administraciones municipales que no les ponen un freno a los antros ubicados en la zona habitacional, no obstante que con pruebas mostraron toda la problemática social que generan estos giros, los cuales nunca han sido sancionados debido a que existe un tráfico de influencias al interior de los ayuntamientos que les permiten hacer lo que quieran.

Lo anterior fue expuesto por Arturo Alejandro Flores, vecino de la delegación Colón, durante la primera sesión abierta de Cabildo.

Comentó que ya es insostenible la situación de los bares, que ponen a decibeles por arriba de lo permitís en el Bando Municipal, violentando la vida de los vecinos al impedirles descasar y dormir en sus hogares.

Aunado a ello la situación de inseguridad que se genera, basura, adicciones, que permanecen impunes ante las administraciones.

“En la anterior administración el único que nos apoyó fue el regidor, Arturo Chavarría pero el tema nunca llegó a las sanciones precisamente porque resultaba que los dueños de los bares tenían amigos o conocidos dentro de la administración, siempre ha sido así en Toluca siempre hay influyentes”.

En respuesta el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal hizo un llamado a los empresarios a ser receptivos de las denuncias ciudadanas, advirtiendo que se impondrán multas a todos aquellos negocios que este al margen de la ley.